“Ahora sí, pin$%&/e Trump, te va a cargar”, es lo que muchos expresaron ayer, al darse a conocer esta demanda contra el expresidente de Estados Unidos y su descendencia. Sin embargo, se trata de una más… sólo una más de las broncas legales que enfrenta el exmandatario que, pese a todo, se mantiene de pie y con grandes posibilidades de ir nuevamente por la Casa Blanca.

Aún así: una mancha más al gato pinto.

Donald Trump tras fallo contra el aborto
Foto: Getty

La demanda contra el expresidente y sus hijos fue presentada por nada menos que la fiscal de Nueva York, Letitia James. La funcionaria desde hace rato trae en salsa al republicano, ya que se sabe que desde hace años investiga las tranzas financieras de la familia Trump.

Hoy, presenté una demanda contra Donald Trump por participar en años de fraude financiero para enriquecerse a sí mismo, a su familia y a la Organización Trump”, anunció James en redes sociales.

Foto: Getty

La fiscal de Nueva York busca con esta demanda (además de que se rindan cuentas) que quede claro que no hay privilegios para los expresidentes ni ningún otro funcionario de alto rango en Estados Unidos.

No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación: los ex presidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes”.

familia-donald-trump-estados-unidos
Foto: Getty Images.

De acuerdo con CNN, la demanda de la fiscal de Nueva York es contra Donald Trump, sus hijos (incluyendo a Ivanka), así como Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, y empresas evidentemente relacionadas con el expresidente y su familia.

Según el documento al que tuvo acceso CNN, Letitia James acusa que el expresidente y su familia cometieron diversos fraudes en donde pudieron: contratos de sus campos de golf, propiedades, prestamos, acuerdos con aseguradoras y hasta en declaraciones fiscales. Nada que no se sospechara… pero pues ahora hay pruebas.

Donald Trump pide una orden judicial para que Twitter le devuelva su cuenta
Foto: Getty Images.

Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales”, acusa la fiscal en la demanda en la que llama a la reparación de daños y, además, a que la familia del expresidente rinda cuentas como se debe.

Con esta demanda la fiscal de Nueva York no busca entambar a los Trump.. pero sí que haya una compensación de 250 millones de dólares, además que se les prohíba de por vida desempeñarse como directores de una empresa registrada en Nueva York. Y otras cositas, como tumbar a la corporación Trump, mínimo, en el Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook