El pasado 2 de octubre, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía COVID-19, por lo que al poco tiempo lo internaron en el hospital militar Walter Reed para tratarlo. Pues hoy, 5 de octubre, el polémico mandatario abandonó el centro médico y llegó a la Casa Blanca, donde lo primero que hizo fue quitarse el cubrebocas.

¿Cómo abandonó el hospital?

Primero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos informó que este día saldría del centro hospitalario a las 18:30 horas. De hecho, indicó que se sentía bien, e incluso, mejor que hace 20 años.

TRUMP-CUBREBOCAS-COVID-19-HOSPITAL
Foto: Getty Images.

Sin embargo, lo que a muchos les llamó la atención es que el mandatario también declaró lo siguiente: No le tengas miedo al COVID-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, escribió. 

Horas más tarde de sus publicaciones, Trump salió del hospital con cubrebocas, caminando, sosteniéndose de algunos barandales y saludando a todos los medios de comunicación, para finalmente subirse a su camioneta y dirigirse a la Casa Blanca.

Trump llega a la Casa Blanca

Horas después, el mandatario regresó a la Casa Blanca abordo de un helicóptero, luego de anunciar que reanudaría “pronto” su campaña para lograr su segundo mandato en la presidencia de Estados unidos: “¡Volveremos pronto a la campaña!”, indicó.

Al mostrarse nuevamente frente a sus seguidores y los medios de comunicación, lo primero que hizo Donald Trump fue quitarse el cubrebocas y guardarlo en su saco.

En fin… de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han presentado más de 209 mil muertes por COVID-19, con lo que se encuentra como el país con más defunciones en todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook