De acuerdo con una nueva encuesta de Gallup, publicada este martes, 29 de diciembre, en este turbulento 2020 Donald Trump y Michell Obama fueron los personajes más admirados en Estados Unidos. Sí, incluso es la primera ocasión en que el todavía presidente del país vecino encabeza la lista, superando también al exmandatario Barack Obama, con quien empató en popularidad en 2019.

¿Qué dio a conocer la encuesta Gallup?

La encuesta Gallup señala que Donald Trump es el hombre más admirado de este año con un 39% de aprobación general, dejando atrás a Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos que había ocupado el primer lugar durante 12 largos años; con quien también empató en 2019 y que ahora se queda con el segundo lugar.

joe-biden-barack-obama
Foto: Getty Images.

Para CNN, esto es solo un reflejo de su creciente popularidad entre los seguidores del partido republicano, a pesar de que fue acusado de abuso, criticado por su manera de enfrentar la pandemia de COVID-19, de tener una postura polémica ante los problemas raciales e incluso de su derrota en las pasadas elecciones contra Joe Biden, quien quedó en tercer lugar en esta encuesta que se realiza cada año.

Michelle Obama es la mujer más admirada en Estados Unidos

Por otra parte, quien sigue siendo la “reina” es Michelle Obama, que por tercer año consecutivo es la mujer más admirada en Estados Unidos con 10% de aprobación. Atrás de ella se encuentran la vicepresidenta electa Kamala Harris con un 6% y la aún primera dama, Melania Trump quedó en el tercer puesto con un 4%, que en 2019 se quedó en el segundo lugar.

michelle-obama-discurso-convencion-democrata
Foto: Getty Images.

Finalmente, el esposo de la mujer más admirada de Estados Unidos, Barack Obama quedó en segundo lugar entre los hombres con un 15%. Mientras que el presidente electo Joe Biden quedó en tercer lugar con el 6% y el Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas, quedó en cuarto lugar con el 3%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook