Pues con la novedad que ayer un gran jurado de Nueva York decidió que Donald Trump debe ser acusado por haber usado fondos de campaña para comprar el silencio de la actriz porno, Stormy Daniels. Sin embargo, con todo y que hay pruebas, el expresidente aplica la clásica de políticos mexicanos y dice que todo es persecución política.

Soy blanco de “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia”, aseguró Trump al conocer la decisión del gran jurado… pero qué le hace: si desde hace días de esto estaba pidiendo su limosna, ya que esto lo hace quedar como un “mártir” y muy probablemente lo ayude subir en el apoyo a sus intenciones de regresar a la Casa Blanca.

Lo anterior bien que lo sabe Trump, por lo que, si bien acusó persecución orquestada desde el ala demócrata,  auguró que su eventual arresto “se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva”.

Donald Trump dice que será arrestado y pide protestar en su nombre
Donald Trump llama a sus seguidores a protestar otra vez/Getty

Entonces, ¿si arrestarán a Donald Trump?

Es por eso que lo decido ayer en Nueva York es histórico: Trump pinta para ser el primer expresidente de Estados Unidos que será detenido… incluso, muy probablemente lo veamos esposado y arriba de una patrulla y siempre escoltado por agentes.

Así que, en lo que se cumple su deseo (en verdad, él llegó a exigir que, cuando lo detengan, le coloquen las esposas), Donald Trump se dio tiempo para recordar en un comunicado cómo se le ha responsabilizado de asuntos relacionados con Rusia y, más recientemente, cómo fue cateada su mansión de Mar-a-Lago.

Foto: Getty

Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’. Pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante”, reprochó Trump.

En el comunicado que se difunde entre las redes de Trump, el expresidente acusó que su campaña para la presidencia de Estados Unidos está bajo espionaje del gobierno de Joe Biden… y todo con la intención de sacarlo de la contienda del 2024.

Nomás hay que aclarar que, con todo y que aparecerá esposado (probablemente) y que se le tomarán sus huellas… y que posará para la clásica foto de detenido (mugshot), el expresidente Donald Trump no estará fuera del proceso electoral. Así lo marca la constitución estadounidense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook