Mucho se cuestionó al inicio de la pandemia sobre la posibilidad (o no) de que los animales se contagiaran con el virus. Hoy sabemos que sí se contagian y que les puede causar la muerte. Por eso nos alarmó gacho saber que dos hipopótamos de un zoológico dieron positivo a COVID-19.

Se trata de dos bellos hipopótamos que habitan en el zoológico de Amberes, alla en Bélgica. Imani, de 14 años, y Hermien, de 41, son los especímenes contagiados. Ya fueron puestos en cuarentena como medida de prevención.

Dos hipopótamos de un zoológico dieron positivo a COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

De acuerdo con información del medio internacional ABC, los dos hipopótamos por ahora sólo presentan secreción nasal, pero se encuentran en un buen estado de salud si hablamos en términos generales. El área del zoológico donde se encuentran estos dos gigantes fue cerrado al público.

Se desconoce cómo fue que los hipopótamos se contagiaron de COVID-19

Lo raro es que los cuidadores del zoológico por ahora no tienen idea de cómo fue que los hipopótamos se contagiaron de COVID-19. Ningún visitante de los últimos días y ningún empleado del parque han dado positivo al virus, por lo que no se tiene registro sobre de dónde pudo venir su contagio.

Dos hipopótamos de un zoológico dieron positivo a COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Recordarás, por ejemplo, que cuando se dio a conocer que un grupo de gorilas se infectaron de COVID-19 en un zoológico de Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que fue por uno de sus cuidadores que había dado positivo previamente a la enfermedad, pero acá con los hipopótamos no es el caso.

Ninguno de sus ciudadores se contagió tras tener contacto con los enormes animales

De hecho, no sólo antes de saberse el contagio de estos animales ninguno de sus cuidadores había dado positivo al virus. Tras confirmarse la infección en los hipopótamos, se les aplicó de inmediato a una prueba a todos y ninguno resultó contagiado.

“Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinario del zoológico.

Dos hipopótamos de un zoológico dieron positivo a COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Ay, pues ojalá que el contagio de estos hipopótamos no se complique y pronto den negativo al virus. No hace mucho tres leopardos de las nieves perdieron la vida por COVID-19 y la neta es que sí es muy gacho enterarse que la pandemia se mete también con los animales 😔

 

¡Ay no! Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en un zoológico de EU

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook