Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en zoológico de EU Mientras Tanto
Foto ilustrativa: Getty

¡Ay no! Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en un zoológico de EU

Ranney, Everest y Makalu, tres hermosos leopardos de las nieves que habitaban en el Lincoln Children’s Zoo, murieron por COVID-19

Qué difícil resulta escribir sobre esto, neta… Tres leopardos de las nieves que habitaban en un zoológico de Nebraska, murieron esta semana por complicaciones derivadas de COVID-19. Así lo dio a conocer la administración del parque por medio de un breve mensaje en sus redes sociales.

Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en zoológico de EU

Foto ilustrativa: Getty

Qué sad: Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19

Se trata de Ranney, Everest y Makalu, tres hermosos leopardos de las nieves que eran muy queridos en el Lincoln Children’s Zoo. El zoológico informó de su muerte este 12 de noviembre, aunque no mencionan cuánto tiempo llevaban infectados de coronavirus.

“Es con profunda tristeza que informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones de COVID-19. Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, fueron amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora”, dice el mensaje.


Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en zoológico de EU

Foto ilustrativa: Getty

El Lincoln Children’s Zoo también informó sobre el estado de salud de dos tigres de Sumatra, Axl y Kumar, que también se infectaron de COVID-19. Lo bueno es que dicen que éstos ya se han recuperado del virus.

El Zoológico Infantil de Lincoln permanece abierto al público y continúa tomando todas las precauciones para prevenir la propagación del COVID-19 a humanos y animales. Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, personal y comunidad”.

Tres leopardos de las nieves murieron por COVID-19 en zoológico de EU

Lincoln Children’s Zoo (Facebook)

Casi un año después del primer caso en esta especie

Fue en diciembre del año pasado cuando se confirmó el primer caso de un leopardo de las nieves infectado de COVID-19. Aquella vez ocurrió en el zoológico de Louisville, en el estado de Kentucky, también allá en los Estados Unidos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura confirmó el contagio, el cual se dio después de tener contacto con humanos infectados.

Así que no, el COVID-19 no respeta ni a los leopardos de las nieves. Ojalá que estos tres ejemplares sean los últimos que mueren por este pinch% virus… pero bueno, mejor te dejamos a continuación con noticias más alegres, ¿te late?

¡Grrrandioso! Nacen cuatro tigres de bengala en el Zoológico de Chihuahua

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)