Y mientras tanto, en Colombia este martes 14 de diciembre se registró un atentado con bombas, por el cual, lamentablemente, reportaron dos policías muertos en el aeropuerto de Cúcuta, el cual se encuentra al Norte de Santander.

Atentado en Colombia deja dos policías muertos

De acuerdo con información de El Tiempo, la mañana de este martes se registró un atentado en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. Debido a dos explosiones en este lugar, se reportaron dos policías muertos, así como otra persona sin vida, quien presuntamente llevaba el dispositivo.

Así es, las explosiones se dieron en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, y según información de las autoridades locales, en la primera de ellas falleció quien manipulaba la bomba, mientras que en la segunda murieron dos oficiales de la policía colombiana.

De hecho, como se puede ver en algunas imágenes que se han difundido en diferentes redes sociales, las explosiones afectaron a algunos hogares que se encuentran alrededor, pues ventanas quedaron hechas pedazos y también el aeropuerto tuvo que suspender sus actividades.

¿Qué es lo que pasó?

De acuerdo con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la primera persona en morir intentó pasar las cercas que protegen el aeropuerto, sin embargo, explotó la bomba que llevaba entre la plataforma y la malla. Mientras que la segunda bomba se detonó luego de que se dejara, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto, la cual provocó la muerte de los dos policías.

Por otra parte, el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que la segunda detonación ocurrió mientras los uniformados de la Unidad Antiexplosivos buscaban en la zona más aparatos.

“El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota”, dijo al respecto.

Igualmente informó que los dos policías muertos por este atentado en el aeropuerto de Colombia fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Ambos fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Por último, algunas versiones de medios colombianos apuntan que el atentado estaba dirigido al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien tenía planeado un vuelo de Cúcuta a Bogotá que no tomó. Mientras que el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, lamentó y condenó los hechos que catalogó como terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de los policías.

*Con información de El Tiempo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook