Mientras en la Ciudad de México anunciaron que seguirá la campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Edomex seguirá en semáforo epidemiológico color naranja dos semanas más, así como que ya se concluirá la vacunación contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años.

Edomex estará dos semanas más en semáforo naranja

A través de un video que compartió en sus redes sociales oficiales, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Edomex estará dos semana más en semáforo epidemiológico color naranja; esto porque sigue aumentado la cantidad de casos positivos de COVID-19.

estado-de-mexico-semaforo-amarillo-covid
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

También señaló que este incremento de contagios se debe a la variante Delta del coronavirus, la cual es más contagiosa que otras. Por esta razón, el gobernador del Estado de México pidió a su población seguir con las medidas sanitarias recomendadas para evitar que el número de casos siga aumentando.

Concluirá vacunación de personas de 50 a 59 años

Por otra parte, el mandatario mexiquense anunció que esta próxima semana concluirán con la vacunación contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años, aunque no especificó en que municipios del Estado de México. “Vamos avanzando en el ritmo de vacunación, ya hemos concluido todos los mayores de 60 años con las dos dosis. Los mayores de 50 años, la siguiente semana, estaremos concluyendo también las dos dosis”, dijo al respecto.

vacunacion-municipios-estado-de-mexico-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Igualmente, dijo que todas las personas mayores de 30 y 40 años ya han sido vacunados contra el COVID-19 con al menos una dosis. Sin embargo, aún no anunció cuándo se llevará a cabo la inmunización para personas de 18 a 29 años, con lo que se logrará, dijo, la vacunación universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook