La ola de calor en México no se ve que vaya a tener fin en los próximos días (de hecho se esperan más olas en los próximos meses) y obvio la recomendación para la población es mantenerse hidratados, no exponerse al sol en la medida de lo posible y tomar medidas para evitar un golpe de calor.

Si bien muchas personas han tomado las medidas con mucha consideración, otras han brillado en redes sociales por hacer justamente lo contrario. Una de ellas es un maestro en Durango, quien como castigo a un alumno lo sacó del salón al patio en pleno sol.

Y en Durango: Maestro castiga a alumno sacándolo del salón durante ola de calor
Un maestro en Durango castigó a un alumno por no poner atención en su clase. Foto: Especial

Un maestro de secundaria castigó a un alumno sacándolo del salón

Durante la segunda semana de junio se hizo viral un video donde se veía a un maestro junto con un alumno en el patio de la secundaria ‘Centenario de la Revolución Mexicana’, la cual se ubica en la ciudad de Gómez Palacio, en Durango.

La grabación mostraba al alumno sentado en su butaca a pleno rayo del sol. Algo que, según información de medios locales, el maestro hizo para castigar al jovencito por no poner atención a su clase y estar distrayendo a sus compañeros.

Y en Durango: Maestro castiga a alumno sacándolo del salón durante ola de calor
El alumno se quedó horas bajo el sol. Foto: Especial

El maestro dejó al alumno bajo el sol en Durango

El castigo se hizo viral y causó indignación en redes sociales, pues en Durango se han registrado temperaturas que van de los 35 a los 40 grados y portales como El Siglo de Torreón indican que la mamá del adolescente se quejó por la acción del maestro.

La mujer, identificada como Sandra, denunció que luego de estar bajo el sol durante varias horas su hijo tuvo fiebre y un derrame nasal. Sin embargo, las consecuencias pudieron ser peores para el niño con el castigo que le puso su maestro.

Y en Durango: Maestro castiga a alumno sacándolo del salón durante ola de calor Y en Durango: Maestro castiga a alumno sacándolo del salón durante ola de calor
El alumno presentó síntomas por haber estado bajo el sol como castigo de su maestro. Foto: Especial

Al maestro lo separaron de su cargo mientras continúan las investigaciones

El caso se ha hecho tan conocido que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Durango ya invitó a los familiares del niño que presenten su respectiva queja o los busquen para resolver alguna duda que tengan sobre cómo proceder ante lo ocurrido.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Durango, Ulises Adame, dijo que el castigo del maestro era inaceptable en estos tiempos (pues ya no vivimos en la era de los reglazos y más castigos que había en las escuelas) y por el momento separaron al maestro de su cargo.

“La idea es que haya orden en las instituciones, no se vale que se le haga eso a un niño, en estos climas, sobre todo, y estamos buscando responsabilidades para ajustar las cosas como deben de hacerse”, dijo Adame en una entrevista al portal UnoTV. ¿Qué opinan al respecto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook