¿Lo viste? Uno de los eventos astronómicos —y también astrológicos, para los fans de las estrellas y el destino— más esperados se vio en casi todo el continente de América, el norte de Europa, un cachito de Asia en la zona del Pacífico y Australia, con la promesa de ser también uno de los más espectaculares, pues este eclipse parcial lunar fue el más largo en 580 años.

Al filo de la media noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre, muchos se quedaron despiertos para poder ser testigos del eclipse parcial lunar que nos regaló una Luna roja, pero también un evento que no se había visto —no de esa manera— en casi 600 años.

eclipse-lunar-2021-noviembre
“La Luna detrás de la torre del reloj Lackawanna antes del amanecer en Hoboken, Nueva Jersey, el 18 de noviembre de 2021”. Foto: Gary Hershorn-Getty Images.

Por si no lo viste, las benditas nubes, el friazo o el sueño te lo impidieron, por acá traemos 10 increíbles fotos del eclipse parcial lunar —que duró por ahí de tres horas 28 minutos—, desde Estados Unidos hasta Chile. Pásenle.

10 increíbles fotos del eclipse parcial lunar

eclipse-lunar-parcial-estados-unidos
“Eclipse lunar parcial sobre Manhattan y el Puente de Brooklyn, 19 de noviembre de 2021, Nueva York”. Foto: Gary Hershorn-Getty Images.
eclipse-lunar-paricial-noviembre-2021
“Eclipse en San Salvador, 19 de noviembre”. Foto: Getty Images.
eclipse-parcial-lunar-el-salvador
“Eclipse en San Salvador, 19 de noviembre”. Foto: Getty Images.
eclipse-parcial-lunar-2021
“Eclipse parcial lunar desde el Capitolio en Washington DC, Estados Unidos”. Foto: Getty Images.
eclipse-lunar-parcial
“Eclipse lunar en Nueva York”. Foto: Gary Hershorn-Getty Images.
eclipse-parcial-lunar-mexico
“Durante esta madrugada se pudo observar el eclipse parcial de luna, el cual con una duración de tres horas y media lo convierte en el mas largo del siglo. La sombra de la tierra empezó a cubrir al satélite a las 12:03, cubriéndola en un 97,4 %. pasadas las 03:03 y termino a las 04:47 am (Cuernavaca, Morelos)”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.
eclipse-parcial-lunar-mexico-morelos
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.
eclipse-lunar-parcial-chile
“Otra vez en una de mis cosas favoritas de la vida, viendo y fotografiando el eclipse lunar del 19-11-2021 desde Santiago de Chile”. Foto: @AlexisJavierGC
eclipse-parcial-luna-2021
“Mientras tanto en la madrugada, el eclipse más largo del siglo desde Barranquilla”. Foto: @AndromedaMe31
 eclipse-parcial-luna-2021-eu
Foto: Gary Hershorn-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook