Órale. Este 27 de febrero la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y la empresa Ecobici anunciaron la llegada del servicio de bicicletas a la alcaldía Coyoacán. 

El plan es que se instalen 37 estaciones en esta alcaldía pero hasta este lunes ya funcionan al menos 5 ¿en dónde están? Acá les contamos lo que deben saber.

Anuncio de la llegada de ECOBICI a Coyoacán
Foto: ECOBICI

ECOBICI llegó a Coyoacán

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad anunció que finalmente ECOBICI llegó a la alcaldía de Coyoacán y aunque el plan es que haya 37 estaciones en total, al momento ya funcionan 5 estaciones. 

Estas 5 estaciones que ya están listas para usarse están ubicadas en las calles: 

  • Ignacio Allende-París
  • Madrid-Avenida México
  • Josefa Ortíz de Dominguez-Circuito Interior
  • Madrid-Centenario
  • Vicente Guerrero-Berlín
Ya hay estaciones de ECOBICI en Coyoacán
Foto: ECOBICI CDMX

El Subsecretario de Planación, Políticas y Regulación de la CDMX, Rodrigo Díaz González, explicó que en este año ECOBICI llegará a tres nuevas alcaldías pero la implementación de las estaciones será gradual. 

Durante este primer semestre del 2023 estarán todas las bicis y las estaciones instaladas al menos en Coyoacán.

Recordemos que en estas nuevas estaciones ya están instalando el nuevo modelo de bicicletas que fue presentado el año pasado. Se trata de unidades de color negro tienen un sistema de cambio de velocidades “imperceptible” y graduados al pedalear, llantas de 26”, una campanilla en el puño izquierdo, un poste de asunto con marcaje de talla, un portabultos más amplio y además la certificación de seguridad ISO 4210.

Con este anuncio también avisaron que el servicio se ampliará a 3 nuevas alcaldías y 63 colonias: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook