Aunque –según– todas las líneas del Metro regresarán a operar a finales de enero, lo más probable es que no lo hagan al 100%. Así que par aquellos que nomás viajan unas cuantas estaciones, una buena opción es volverse usuarios del sistema ecobici.

Muy buena opción, para evitarse esto:

metro-cdmx-sin-lineas-sin-sana-distancia
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@shelmanz).

En apoyo a la llamada red MICDMX y al Metro, el sistema ecobici ofrecerá una membresía especial (es decir, no será renovable), la cual básicamente consiste en pagar únicamente 120 pesos por seis meses de servicio.

Luego del incendio de la estación de control del Metro, el cual provocó la suspensión del servicio en seis líneas, el sistema ecobici reforzó su capacidad, con la finalidad de que en sus estaciones siempre hayan bicicletas disponibles.    

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior se realizó, principalmente, en estaciones cercanas a las líneas 1, 2 y 3, del Metro, las cuales por el momento siguen sin ofrecer servicio y, cuando regresen a operaciones, lo harán gradualmente, lo cual significa que los trenes serán pocos… es decir, previsiblemente siempre irán hasta su mad*e.

Estaciones de ecobici cercanas a la línea del Metro afectadas

Aunque mucha gente ya las conoce, para los usuarios de Metro que apenas vayan a probar el sistema ecobici como opción de transporte, estas son las estaciones donde se pueden encontrar bicicletas que sustituyan (aunque sea por las próximas semanas) las  rutas del Metro.

En el caso de la Línea 1 son:

ecobici linea 1
Imagen: @ecobici

Línea 2

ecobici linea 2
Imagen: @ecobici

Y las estaciones cercanas al trayecto de la línea 3 del Metro:

ecobici linea 3
Imagen: @ecobici

Debido a la emergencia sanitaria, el trámite de la membresía (así como otros servicios) puede hacerse desde la comodidad del hogar. Para más información respecto a la membresía especial de ecobici, ingresa a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx.

El uso de bicicleta se ve como una buena forma de evitar las aglomeraciones del Metro (y así el riesgo de contagio)… y, obviamente, hacer el ejercicio diario recomendado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook