Lo que necesitas saber:

Christian Zurita se sumó como candidato en las elecciones presidenciales de Ecuador tras el asesinato de Fernando Villavicencio. Acudió a votar en medio de un fuerte operativo de seguridad

Ecuador elige a su nuevo presidente en elecciones marcadas por la violencia y la inseguridad. El asesinato del candidato Fernando Villavicencio provocó que los demás candidatos asistieran a votar en medio de fuertes operativos de seguridad. Especialmente lo de Christian Zurita fue como de película.

El mencionado candidato asistió a las urnas con un casco y chaleco antibalas, además de ser cubierto de manera pocas veces vista por militares de Ecuador. La imagen es de verdad algo de no creerse.

Y en Ecuador: Candidato presidencial vota con casco y chaleco antibalas ante inseguridad
Christian Zurita reemplazó a Fernando Villavicencio en las elecciones de Ecuador / Foto: Getty

Candidato que reemplazó a Fernando Villavicencio votó con casco y chaleco antibalas

Y es que él, Christian Zurita, es el candidato que tomó el lugar de Fernando Villavicencio por el partido Construye. Es por ello que, ante el temor de también ser víctima de un atentado, acudió así a votar en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Y en Ecuador: Candidato presidencial vota con casco y chaleco antibalas ante inseguridad
Christian Zurita votó con casco y chaleco antibalas / Foto: Getty

El asesinato de Fernando Villavicencio se dio la tarde del pasado 9 de agosto, en un acto en que incluso entró a la conversación el Cártel de Sinaloa. A pesar de algo tan grave, se determinó continuar con las elecciones presidenciales y Christian Zurita tomó el lugar en la contienda.

Christian Zurita denunció amenazas previo a las elecciones presidenciales de Ecuador

Y así, con casco y chaleco antibalas, Christian Zurita habló ante las cámaras tras emitir su voto en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Estos son momentos difíciles y oscuros para el país, pero estamos a la altura de las cirunstancias. Vamos a sacar adelante a este país“, dijo entre empujones y la prisa de los elementos de seguridad para sacarlo del lugar.

Cabe mencionar que Christian Zurita denunció amenazas de muerte previo a las elecciones presidenciales de Ecuador. Según denunció, desde una cuenta de TikTok que haría alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación, le habrían dejado el mensaje “Tiembla Cristian” a horas de la votación.

“Hemos alertado a las autoridades nacionales y a las misiones internacionales que son observadoras de las elecciones y a la CIDH”, explicó Zurita.

Incluso el FBI se involucró en la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador
Fernando Villavicencio fue asesinado previoa las elecciones en Ecuador / Foto: Facebook Fernando Villavicencio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook