Han pasado cuatro años desde que Julian Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres tras recibir asilo político por parte del país sudamericano ante las acusaciones que pesan sobre el fundador de Wikileaks por presunto abuso sexual en Suecia.

Sin embargo, durante todo este tiempo, Assange se había mantenido en contacto con el mundo a través de una pequeña computadora a través de la cuál ha intercambiado comunicación con diversas organizaciones de todo el planeta. Incluso, hace algunos años, fue justamente desde dicho ordenador que ofreció una teleconferencia hasta nuestro país.

Desgraciadamente parece que Assange se ha quedado sin internet, o al menos es lo que ha acusado Wikileaks a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que confirma que el gobierno ecuatoriano cortó su conexión a internet la tarde del sábado.

Hasta el momento el gobierno ecuatoriano no ha informado las razones por las que han restringido el acceso a internet a Julian Assange, lo que ha generado muchas suspicacias, si tomamos en cuenta, que la medida se produce tras una serie de filtraciones publicadas por Wikileaks en torno a la comunicación de Hillary Clinton y su jefe de campaña John Podesta y cuyas conversaciones han ido desde las infidelidades de Bill Clinton hasta los temores ante una invasión extraterrestre sin contar el correo en el que presuntamente la candidata presidencial, pregunta si es posible ejecutar a Assange con la ayuda de un drone, en la época en la que Clinton servía como Secretaria de Estado.

Así que ¿accidente o represión? Assange se ha quedado sin internet y sólo falta que sea por culpa de alguna ardilla que mordió su cable de ethernet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook