En diferentes proporciones, pero las desgracias en México continúan y ahora le toca sufrir a Edomex y no se trata de otra inundación o algún desastre natural… ¿Se acuerdan que apenas en junio aumentó el precio del suburbano? Bueno, pues para emparejarse –y como regalo de despedida de Eruviel a una semana de que termine su mandato– el día de hoy el Estado de México autorizó de manera oficial el incremento de la tarifa mínima del transporte público de 8 a 10 pesos. En el caso del Mexibús y Mexicable, el aumento será de un peso a partir de mañana 10 de septiembre.

via GIPHY

La nueva tarifa de $10 podrá aplicarse luego de que el incremento haya sido publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de México, lo cual se espera en los próximos días. Por otra parte, en el comunicado se afirma que el gremio transportista se comprometió a “renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”.

El Instituto Estatal del Transporte justifica este aumento argumentando que las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013 y es necesario, especialmente con el aumento del dólar y, consecuentemente, del precio de la gasolina. Pero no se enojen porque como usuarios obtendrán beneficios –además de operadores capacitados, según– pues parte de los recursos serán destinados a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook