Tal como sucederá en la Ciudad de México en 4 alcaldías, el gobierno del Estado de México anunció que la siguiente semana inicia la vacunación contra COVID para personas de 50 a 59 años. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales Alfredo del Mazo, gober del Edomex, y acá te tenemos listos todos los detalles.

Edomex iniciará vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios; aquí los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Porque tenemos que lograr proteger a toda la población, este miércoles iniciaremos la aplicación de vacunas en personas de 50 a 59 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan“, escribió el buen Del Mazo en su cuenta de Twitter.

Fechas y sedes para vacunación de personas de 50 a 59 años en el Edomex

Y tal como él menciona, esta nueva etapa de vacunación comenzará el próximo miércoles 5 de mayo. Para el caso de Metepec y Huixquilucan terminará el viernes 7, mientras que en Toluca se tomarán un día más, pues se extenderá hasta el sábado 8 de mayo.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y ojo acá, porque el orden para que todos los adultos de esos tres municipios se presenten a recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 será de acuerdo a la inicial del primer apellido, tal como se muestra en las siguientes imágenes:

Edomex iniciará vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios; aquí los detalles
Imagen: Gobierno Edomex
Edomex iniciará vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios; aquí los detalles
Imagen: Gobierno Edomex

Cada municipio de los antes mencionados contará con diferentes sedes para llevar a cabo la vacunación. En Toluca se usará el Estadio Nemesio Diez, el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Para los otros dos municipios serán sólo tres sedes las que se utilicen. En Huixquilucan se dispondrá del Centro Médico Rosa Mística del DIF  Municipal, la Ciudad de la Salud para la Mujer y la Universidad Anáhuac Campus Norte. Para Metepec serán habilitados como centros de vacunación el Instituto Tecnológico de Toluca, el CECYTEM Plantel Metepec y la UVM Plantel Toluca.

Y que no se te vaya a pasar… para que los adultos del Edomex de entre 50 y 59 años reciban la vacuna contra el coronavirus, será necesario que presenten en el centro de vacunación su identificación oficial del INE, su CURP, un comprobante de domicilio reciente y el comprobante de que se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Pues ahí tienes, esa es toda la información que necesitas para acudir a recibir la vacuna si tienes entre 50 y 59 años y vives en el Edomex. Todavía tienes unos días para preparar bien todo y llegar puntual, mira que a los chilangos a veces les avisan con sólo uno o dos días de anticipación, y ahí los tienes haciendo milagros para no perder su cita.

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID en Iztapalapa y Tlalpan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook