Hace unas semanas, El Bronco libró los cargos por delitos electorales… “bueno, pero seguirá encerradito. Tiene un asunto pendiente”, dijeron unos. Peeeeero, las fuerzas mundialistas, del Corona y del puentezote de descanso se unieron y concedieron su deseo al exgobernador de Nuevo León… ya está libre de ir a donde quiera.

Ahora, sólo tendrá que ir a firmar eventualmente. Y listo.

Por el caso de la requisa de la llamada Ecovía, El Bronco seguía en prisión domiciliaria. Bueno “prisión”, así en comillitas, ya que hace poco se le dio chance de irse a chambear a su rancho, siempre y cuando regresara a su jaus. Ahora, ya ni eso. Ayer, un juez de control ordenó modificar la medida cautelar del exgobernador, por lo que sólo tendrá que presentarse  a firmar cada lunes en una unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional.

De acuerdo con Animal Político, esta nueva le cae de perlas al Bronco, ya que le significa la posibilidad de ir a donde se le hinche su ‘inche gana. Bueno, a menos que siga malito de salud. Acordémonos que, durante el tiempo que estuvo encerrado en el penal de Apodaca, tuvo que ser trasladado a un hospital por diversas molestias. Incluso, fue intervenido quirúrgicamente… entonces, realmente fue poco el tiempo que estuvo entambado.

Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, fue épicamente detenido en marzo pasado. En su momento, nomás el cargo en su contra eran delitos electorales derivados de las investigaciones de la llamadas “bronco firmas”… ésas que necesitó para lanzarse como candidato presidencial independiente, en 2018.

Poco tiempo después, se supo que también le habían echado el guante por el delito de abuso de autoridad. Esto por la requisa de la Ecovía, la cual se efectuó durante su primer año como gobernador de Nuevo León.

Derechos Humanos abre queja por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en cárcel de Apodaca
Foto: Cuartoscuro

En octubre pasado, el juez consideró prudente absolver al Bronco del cargo de desvío de recursos públicos para fines políticos (el caso de las “bronco firmas”). Y eso significaba que nomás seguía en arraigo domiciliario por el asunto de la Ecovía.

Ahora, pues el asunto de la Ecovía seguirá, pero eso ya no implicará que El Bronco esté limitado de su libertad, salvo los lunes que tendrá que ir todo crudote a firmar (en caso de que chupe, sino, pues todo chingón).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook