El Chapo‘ está muy cerca de ganarse una estancia en Estados Unidos, o al menos eso dejó entrever Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, que este viernes se presentó en el noticiario de Carlos Loret de Mola. En la entrevista con el conductor, Sales Heredia reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende extraditar a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera en enero o febrero de 2017.

Sin embargo, José Refugio Rodríguez, abogado de ‘el Chapo’ también se presentó en entrevista con Loret de Mola y aseguró que la extraditación no ocurrirá tan pronto como Sales Heredia dice. “Él (Sales Heredia) puede calcular, puede tener una opinión personal. Yo veo muy difícil que sea de aquí a enero”, dijo el abogado quien también negó que los hijos del narcotraficante tuvieran Twitter.

Por otra parte, Renato Sales Heredia también aseguró que Guzmán Loera no opera el cartel de Sinaloa desde el penal. “‘El chapo no opera absolutamente nada desde la carcel, no es un hotel“, dijo el Comisionado con la intención de callara a todos aquellos que aseguran que ‘el Chapo’ sigue siendo el líder del Cartel de Sinaloa.

Sobre este cuestionamiento, aclaró que el narcotrficante tiene los mimos derechos que todos los internos, hablar con su abogado y tener visitas familiares y descartó que Joaquín Guzmán tuviera intención de ejecutar un tercer escape.

chapo_po_dJoaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue recapturado a principios del año pasado, después de su descarado escape a través de un túnel que construyó en un penal federal de máxima seguridad, ahora está a la espera de la resolución legal de su caso en el Cefereso Nº 9 Norte de Ciudad Juárez.

Sales Heredia también habló sobre la seguridad den el país y aseguró que en los datos duros se refleja que hay una reducción de crímenes, sin embargo en la percepción parece que va a la alza por “algunos problemas que hace falta enfrentar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook