Fue la mismísima Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que dio a conocer la tarde de este miércoles 22 de junio que ya identificaron y comienzan a buscar a “El Chueco”, el presunto culpable del asesinato de dos jesuitas en una iglesia de Chihuahua.

Buscan a “El Chueco”, presunto culpable del asesinato de jesuitas

Por medio de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las autoridades federales y estatales dieron a conocer que ya buscan a un sujeto identificado como José N, alias “El Chueco”, quien sería el presunto culpable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en el estado de Chihuahua.

Cerocahui-sacerdotes-jesuitas-chihuahua
Foto: Reuters-Edgard Garrido.

“Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua, se lee en el brevísimo boletín.

De hecho, agregaron, no solo lo buscan por el asesinato de los dos religiosos y de un guía turístico en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua; también por el secuestro de otras cuatro personas.

Operativo especial para detenerlo en Chihuahua

Por otra parte, las autoridades federales aseguraron que ya se desplegó un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Y es que según sus investigaciones, “El Chueco” podría encontrarse en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en el estado de Chihuahua.

sacerdotes-jesuitas-chihuahua
Foto: @SECTUR_mx

“Para cualquier información relacionada con José ‘N’ está disponible el número 089 Denuncia Anónima”, señalaron por último en su comunicado.

Papa Francisco lamenta muerte de jesuitas

Justo este miércoles, el Papa Francisco lamentó el asesinato de los dos religiosos en Chihuahua, señalando que la violencia no resolvía ningún problema.

Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió en su publicación en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook