En 1945, el gobierno británico comisionó al cineasta Alfred Hitchcock, y al empresario de medios de comunicación, Sidney Bernstein, para que realizaran un documental sobre los campos de concentración alemanes, y así mostrar la brutalidad nazi en estos sitios.

Este proyecto llevaba por nombre Campos de concentración alemanes, estudio documentado, sin embargo, las autoridades británicas cancelaron el proyecto y archivaron el material de video en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres, donde permaneció guardado alrededor de 70 años.

holoc_hi1

Ahora, como un homenaje a las víctimas de Auschwitz, todo este material inédito saldrá a la luz por medio de Night Will Fall, otro documental que aborda la historia de la encomienda que recibió Hitchcock y que lo llevó a captar escenas en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz. Este anuncio fue hecho en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

holoc_hi4

Este documental cuenta con los testimonios de Alfred Hitchcock, así como del personal encargado de realizar las grabaciones y de los sobrevivientes a estos campos de concentración.

Night Will Fall fue dirigido por Andre Singer y en unos días será puesto a la venta en el sitio web del British Film Institute.

holoc_hi3

Sin duda alguna, este material puede ser de mucha utilidad para entender mejor uno de los actos de mayor barbarie cometidos por la humanidad. Por lo pronto les dejamos el trailer:

YouTube video

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook