Tras haberse dado a conocer la incursión del Ejército y la Marina, así como de la Policía Federal en algunas actividades de seguridad en el DF, la especulación respecto a las posibles  labores de patrullaje por parte de militares fueron en aumento. Como ningún funcionario ni lo desmentía, ni lo aseguraba,  el propio jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo que salir a negar la situación.

Según Mancera, por el momento no son necesarios los patrullajes militares en el Distrito Federal, pues la ciudad cuenta con el personal policiaco suficiente para darle batalla a la delincuencia; esto pese a que la especulación de incursión militar en el DF se dio precisamente por el aumento de hechos violentos, sobre todo en la delegación Gustavo A. Madero.

policia-df

Además, señaló que si bien sí existe una estrategia en conjunto con las autoridades federales, ésta sólo tiene como propósito establecer puntos de coordinación en zonas específicas, que son de competencia federal – puntos carreteros y límites con estados vecinos- pero “de ninguna manera operatividad permanente”.

La presencia de fuerzas marciales en el DF sirven para reforzar el programa Escudo Centro, sobre todo en áreas que se relacionan con la actividad delictiva de inmigrantes y extranjeros, las cuales requieren de la intervención del Instituto Nacional de Migración, así como de la Procuraduría General de la República.

No, no hay patrullaje, quiero reiterar, no hay patrullaje porque la Ciudad de México tiene suficiente personal para patrullar”, repitió Mancera, al también señalar que incluso la policía local colabora con actividades del gobierno federal, como el combate a la piratería.

¨Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook