La mañana de este miércoles 26 de mayo, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto “el Güero” Alonso, fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta con su escolta.

De acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, todo ocurrió mientras el candidato viajaba en la costera Miguel Alemán, a la altura del club deportivo. Se sabe que fue trasladado a un hospital.

El ataque

De acuerdo con medios locales, el candidato iba en su camioneta sin darse cuenta que lo estaban siguiendo para acudir a una reunión con su equipo de campaña.

Poco antes de llegar al Centro de Convenciones, los sujetos armados que lo seguían abrieron fuero en contra de la camioneta y se dieron a la fuga. Se desconoce el estado de salud del candidato.

candidato-balazos-acapulco
Foto: @soygueroalonso

La tarde de ayer, pero en el municipio de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano.

Al igual que en este caso, la candidata fue atacada a balazos mientras estaba en un acto de campaña pero desafortunadamente perdió la vida y quedaron dos hombres más muy graves.

De acuerdo con datos de la consultora Integralia, desde el inicio de este proceso electoral —septiembre de 2020— hasta abril de 2021 se han registrado 169 incidentes de violencia política, que han dejado 210 víctimas. De estas, 143 personas fueron asesinadas.

Apenas el 13 de mayo, pero en Cajeme, Sonora, fue asesinado a plena luz del día el candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta.

Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook