Este año, McDonald’s Canadá lanzó una campaña en la que responden las dudas que sus clientes tienen sobre los alimentos de esta cadena de comida rápida. Primero contestaron por qué la comida de McDonald’s no se ve como en las fotos. Ahora nos revelan cómo hacen sus papas a la francesa.

No importa el día de la semana, la hora, ni el humor en el que te encuentres, siempre es un buen momento para degustar unas ricas y saladitas papas a la francesa. Amadas por muchos, despreciadas por otros, las papas de McDonald’s tienen un proceso de fabricación que la propia empresa ha revelado por medio de un video de cinco minutos, en el que narran el viaje que siguen las papas desde la granja hasta el momento de ser servidas en forma de tiritas doraditas.

El encargado de guiarnos por este recorrido y de paso responder algunas preguntas de sus clientes, es Scott Gibson, quien trabaja como gerente en la cadena de suministros de McDonald’s Canadá.

“Hemos recibido muchas preguntas acerca de nuestras papas a la francesa, así que pensamos llevarlos por un recorrido desde la granja hasta el final de la freidora”.

En el video, Gibson, quien se ve le entra con singular alegría a las papitas, viaja a una granja para entrevistar al agricultor Angelo Levesque, quien le habla de la calidad del producto…

De ahí, Gibson siguió su recorrido hasta una planta de procesamiento en donde charló con Mario Dupuis, gerente de producción de McCain (uno de los proveedores de papas de McDonald’s). En ese lugar la papa es lavada, cortada en tiras, blanqueadas (al eliminar el azúcar natural que poseen), se les agrega un ingrediente para evitar su envejecimiento, se fríen de 45 a 60 segundos, son embolsadas, congeladas y enviadas a los restaurantes.

Ya en cada sucursal, estas papas vuelven a ser freídas en aceite vegetal, espolvoreadas de sal y finalmente llegan al consumidor final.

Checa el vídeo (pa’ que te de hambre y sufras, al fin es lunes)…

YouTube video

¿Qué te pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook