Los bien pensados podrán decir que se trata de alguien con el mismo apodo y también buscado por la DEA… puede ser. Bueno, entonces “otro” José Luis “N”, El Técuán, fue aprehendido en la CDMX.

La detención de El Tecuán no tendría la mayor importancia a no ser porque, tras solicitarle su identificación y ser verificado en el sistema, las autoridades le pegaron a “el gordo”: el susodicho es buscado nada menos que por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la cual le tenía girada una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con el titular de la SSP-CDMX, a El Tecuán se le detuvo a bordo de una camioneta, en la delegación Álvaro Obregón, en la posesión de 450 mil pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia. El sujeto iba acompañado de Adán “L”. Ambos fueron trasladados por la policía a la Procuraduría General de la República, para ver cómo le hacen para cobrar por la recompensa del buscado por la DEA… si es que la hay.

Bueno, aparte de lo de la DEA, lo que llama la atención de la detención de El Tecuán es que parece que éste ya había sido aprehendido por las autoridades mexicanas. Específicamente, fue detenido en Guerrero, en marzo pasado.

En aquel entonces, quien presumió su detención fue el mismísimo comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien embarró la hazaña de las autoridades por tratarse de “uno de los generadores de violencia en Chilpancingo, Guerrero”… igualito que como apenas presumieron a El Betito, presunto líder de la Unión Tepito.

Renato Sales, de la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que la policía sólo entrará a CU si se les solicita
Foto: Notimex

En aquella ocasión, Sales le echó crema a sus tacos y también presumió que El Tecuán era integrante de un grupo delictivo con presencia en Guerrero, el cual se dedica al tráfico de heroína y cocaína… y además, era una de las personas buscadas por la DEA.

Wowowow… pues directo a un penal de alta seguridad, ¿no? Pues no, quién sabe cómo le hizo El Tecuán, pero – pese a ese historial – pudo regresar a las calles y cinco meses después vuelve a caer. Ahora, con la calificación de “armado y peligroso”, ofrecida por la DEA. O quién sabe, a lo mejor sí es otro Tecuán… que también se llama José Luis “N” y, curiosamente, también es buscado por los gringos. Seguro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Detienen a “El Tecuán”, narco buscado por la DEA… en marzo ya lo habían atrapado”