Con tantos hechos violentos que pasan en la CDMX y el país… y con lo propensos que estamos a olvidar la resolución de los casos, vale preguntar, ¿se acuerdan de la ejecución que en julio de 2019 hubo en Plaza Artz?

Pues bueno, a pocos meses de lo sucedido en la plaza ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron a Carlos Fernando “N”, El Viejón, supuesto coordinador de dicha ejecución.

Periferico-Manifestacion-operativo-plaza-artz
Foto: C5.

De acuerdo con La Jornada, el sujeto identificado como El Viejón  es líder de la célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, subordinado de Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, cabeza del grupo criminal en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Según investigaciones de las autoridades, El Viejón se encargó de coordinar el asesinato de dos hombres de origen israelí identificados como Benjamín Yeshurun Sutchi y Azulay Alon. Ambos recibieron disparos de Esperanza Gutiérrez, quien fue detenida al momento. Ahora se encuentra en el penal de máxima seguridad de Morelos.

balacera-artz-pedregal-crimen-pasional

Además de coordinar la ejecución, el Centro de Inteligencia detectó que El Viejón muy posiblemente era el encargado de reclutar a personas para reforzar las células operativas del CJNG. Por otra parte, era el responsable del pago de los sicarios que disputan el control, venta y distribución de droga.

La detención del Viejón se realizó la madrugada del miércoles en un inmueble ubicado en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. En la detención se consiguió confiscar cerca de un kilo de cocaína, así como un par de armas largas.

“En efecto, hubo una detención muy importante vinculada con el caso de Plaza Artz (…) Es un trabajo que se hace desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en la mayoría de ellos hay colaboración, vínculo con el fiscal general de la República, la Fiscalía General de la República y con el Gabinete de Seguridad Nacional”, confirmó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook