“Me casé porque me enamoré”. Esta historia digna de la sopisección Fíjate, Paty sigue dando de qué hablar y esta vez se movió a la política mexa, ¿la razón? Después de su boda en Oaxaca, la maestra Elba Esther Gordillo dijo que si bien se va a tomar un tiempo para disfrutar de su matrimonio, va a regresar a la vida política.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gordillo aprovechó para desmarcarse del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) —que todos conocimos porque fue creado luego de que la maestra salió de prisión— y criticar al gobierno de AMLO.

Elba-esther-gordillo-venta-mansión-san-diego
Foto: Cuartoscuro.

Elba Esther Gordillo amenaza con regresar a la política

Para no hacer larga esta nota, va lo más importante de la entrevista entre Elba Esther Gordillo y Gómez Leyva:

Primero, lo primero: la trifulca que se armó en su boda. Sobre este asunto Elba Esther dijo que no va a presentar una denuncia, que eso le toca a las personas que resultaron lesionadas y lamentó que unos “seudomaestros” hayan irrumpido de esa manera.

elba-esther-gordillo-boda-politica
Foto: FB Fernando Sánchez González-Cuartoscuro.

Luego, la exdirigente del SNTE (Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación) criticó a AMLO porque según ella le está quedando a deber a la gente.

Y tercero: después de este episodio de su vida, estará en CDMX atendiendo… su matrimonio con Luis Antonio Lagunas para luego regresar a la vida política de nuestro país.

“Orita quiero disfrutar esto y voy a regresar, pero pues al final, genio y figura hasta la sepultura”.

¿La maestra de regreso?

Más de 20 años en el SNTE y la vida política en México al parecer no han sido suficientes.

Elba Esther Gordillo fue presidenta del SNTE de 1989 a 2013, justo en ese último año la maestra fue detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada, hasta que en agosto de 2018 —luego de las elecciones presidenciales—, fue liberada.

 elba-esther-gordillo-boda
Foto: Cuartoscuro.

Todo mundo la conoce por las polémicas que giran en torno a su trabajo como presidenta de uno de los sindicatos más importantes del país, por ocupar cargos como diputada Federal y senadora y hasta liderar partidos políticos como Nueva Alianza —y RSP ​que llevaba casi casi su nombre como bandera aunque ella lo ha negado.

Con esta polémica trayectoria, igual la maestra nos da una sorpresa y regresa por más.

Triunfó el amor: Al final Elba Esther celebró su boda pese al sabotaje del magisterio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook