Diario de una elección, elección 2018

Capturaron al mono capuchino, le dieron la vuelta al Barça… y El Bronco sí va a llegar a la boleta electoral. ¡Qué pin%&e día tan feo!

Pero bueno, mientras que Margarita Zavala con toda la autoridad moral que le hace falta se indignó por la llegada de un personaje que se dedicó a fotocopiar y crear firmas falsas… el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló que, si van a dejar entrar a la fauna (El Bronco,,, y por ahí hasta El Jaguar), pues de una vez ¡todos!, especialmente y con todas las de la ley, Marichuy. “Hay otros que no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy, y que representa a las mujeres indígenas, deberían considerar todo eso y que no se excluya a nadie”.

Marichuy
Vía Twitter

Y sí, no es broma, doña Margara criticó la llegada de Rodríguez Calderón a la boleta presidencial. Pero bueno, eso ya se los contamos en la mañana. Lo que cayó de variedad fue su visita al ITAM, donde se agarró el ya muy añejo tema de la supuesta crítica de AMLO a TODOS los egresados de la institución educativa y dijo: “Quiero pedirles algo a ustedes, los del ITAM, ustedes pueden votar obviamente, por quien quieran, pero no se dejen ningunear, no se dejen despreciar, no se dejen etiquetar, no dejen que denigren a su institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por esta institución y le han dado con honor su servicio y su talento a México, no se dejen”.

Margarita Zavala
Foto: Web

Y cómo no iba a defender al ITAM (ahh, ¿fue defensa?) si la familia Baillères, fundadora del ITAM, le cooperó con 5 millones de pesos para su campaña…

Y mientras en El Universal se ventiló que el chófer de Manuel Barreiro confesó que sí hubo simulación de la nave industrial… o sea, que sí hubo transa en el movimiento de 54 millones de pesos, Ricardo Anaya se fue a apoyar la candidatura de Alejandra Barrales en la CDMX. Ahí pidió que haya campañas tolerantes, pacíficas, bla, bla, bla… ¿Sólo eso? Bueno, quizás lo más interesante fue su propuesta en Twitter del programa “1000 días”. Y ya.

 

¿Y Pepe Meade? Pues él fue el único que se mostró contento con la llegada de El Bronco a la contienda electoral. Bueno, no tanto como eso, pero sí… pese a las “travesuras” (como el gober de NL llamó a sus trampas) Meade considera que la decisión del Tribunal es de respetarse. Mmmmmmmm… Además, ya en asuntos de su campaña, en Morelos se fue a prometer quitarle el gobierno a Graco Ramírez, para que así comience la felicidad en la entidad: evitar que las armas lleguen a los delincuentes; homologar los delitos en todos los estados con una ley que se aplicará en los primeros 180 días de gobierno; policías mejor pagadas y preparadas; acabar con la impunidad; nuevas tecnologías para ubicar a los criminales, y apoyo a las víctimas. Nomás para empezar.

José Antonio Meade 3 de 3
José Antonio Meade. Foto: Publimetro

Cosas que la llegada de El Bronco modificará:

  • El formato del debate presidencial
  • La impresión de las boletas electorales
  • La distribución de presupuesto para campañas independientes
  • Distribución de spots
  • Y claro… la confianza del electorado en el proceso electoral.

Y todavía falta ver si no llega Ríos Piter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook