Uno no debe de andarse creyendo todo lo que circula en redes y, menos, pedir soluciones a supuestos… por muy creíbles que suenen. Un ejemplo de esto (bastante penoso) lo acaba de dar el diputado por el PAN, Gabriel Quadri.

El excandidato presidencial volvió a echar sus creencias poco fundamentadas y sí con implicaciones bastante graves. Esta vez tuvo alcances diplomáticos, ya que con una pregunta al aire sugirió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, metió mano en el manejo de energías de Alemania.

¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo”, señaló Gabriel Quadri en su cuenta Twitter.

“Bueno, bueno, pues nomás está cuestionando… igual y sí”, podrán decir. Sin embargo, el diputado del PAN concluyó su tuit recomendando que, no le hace que sea mera especulación, esos apoyos “deben identificarse y resolverse”…

Corren a Quadri de entrevista en CNN por ‘difundir discurso de odio’
Foto: Cuartoscuro

Debido a la gravedad del señalamiento (y ya que la situación no está para andar especulando sobre vínculos con Putin) la embajada de Alemania en México pidió a Quadri ofrecer su fuente. Al parecer, sabiendo que no la hay, le recordó al legislador mexicano la importancia de “identificar y difundir información correcta”.

En respuesta, Gabriel Quadri le echó la bolita al columnista de Reforma, Juan Enríquez Cabot. Según el excandidato presidencial, la duda sobre si existió el apoyo de Putin a “los verdes” de Alemania le surgió porque Enríquez Cabot lo aseguró. Él nomás leyó y preguntó, ya que le pareció “plausible”.

Sin edecanes, Gabriel Quadri anuncia la creación de un nuevo partido político
Foto: Cuartoscuro.

Aunque Quadri no pasó el link de la columna, al parecer se trata de la publicada el pasado 1 de marzo tutilada “Nuevo mapamundi”, donde –efectivamente– se asegura que “en Alemania Putin le dio tal cuerda a los verdes que el país cerró sus plantas nucleares para abrir una gran pipa al gas ruso”. Al igual que Quadri, Juan Enríquez Cabot no indica fuente para tal señalamiento.

Lo anterior no es lo único que Quadri ha escrito con respecto a supuesta presencia del presidente de Rusia en otros países. En México, por ejemplo, el legislador del PAN asegura que Morena es el brazo de Putin… y que, así como a los alemanes, habría $$$ de por medio:

Cómplices de  dictaduras, del terrorismo de Estado y de crímenes contra la humanidad. Es posible que Rusia los haya financiado, como lo ha hecho en otros países. No debemos permitirlo. Estados Unidos tampoco”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook