De ser verdad lo dicho por la defensa de Emilio Lozoya, entonces sale sobrando el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), el cual evidencio que el exdirector de PEMEX nomás se está haciendo güey para cubrir la reparación de daños por sus transas y, por ello, no goza de los beneficios del criterio de oportunidad.

Horas después de que la FGR divulgó que Emilio Lozoya no ha cubierto nada de la reparación de daños por los casos Odecrecht y Agronitrogenados, los abogados de éste sacaron su respectivo comunicado para aclarar que se está en la disposición de pagar y, tanto es así, que ya se arregló un acuerdo con las “víctimas”… acuerdo que ya hasta fue palomeado por PEMEX.

emilio-lozoya-audiencia-reclusorio.
Foto: Cuartoscuro.

En el comunicado emitido por la FGR se remarcó el hecho de que, como Lozoya no cubre los daños, entonces no se le han dado los beneficios que podrían dársele en calidad de testigo protegido (o criterio de oportunidad).

En la respuesta de Ontiveros Consulting (ouh yeah!.. difundida por el periodista Arturo Ángel), apunta que su cliente ha cooperado al, en su calidad de “funcionario  del mayor nivel”, denunciar “actos de corrupción del pasado”… lo cual lo ha ratificado las veces que han sido necesarias.

Entonces, los abogados de Emilio Lozoya insinúan que es la FGR la que no está cumpliendo con su parte: incluso, gracias a los pitazos de su cliente, ya van tres personas denunciadas contra las que se ha podido ejercer acción penal.

emilio-lozoya-audiencia
Foto: Cuartoscuro.

“¿Pue sí, papito… pero y dónde está la lana?”, dirán muchos… y ahí los abogados de Lozoya es donde alegan que la FGR ni sabe, pero ya hay acuerdos con las partes afectadas y de esto tiene conocimiento los jueces que llevan los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De ahí que el compromiso de Emilio Ricardo Lozoya  Austin con las víctimas, la Fiscalía General de la República y las instituciones del Estado mexicano sea firme, sólido y permanente”.

En lo único que sí estuvo de acuerdo la defensa de Lozoya y la FGR es que el exdirector de PEMEX ya cubrió lo correspondiente a sus impuestos. Eso ya lo hizo con las respectivas autoridades hacendarias y con la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook