Un día antes de la audiencia —o sea, ayer 9 de junio—, el juez Rudolph Contreras dio a conocer de manera pública los cargos que hay contra Emma Coronel Aispuro, que son tres: narcotráfico, lavado de dinero y representar a Joaquín “el Chapo” Guzmán en actividades ilícitas.

Y esta info se complementa con el adelanto del New York Times, cuya fuente aseguró que Emma Coronel se va a declarar culpable de estos delitos, según.

Revelan los cargos contra Emma Coronel Aispuro

Acá vale decir que conocer los cargos contra Emma Coronel es noticia aquí en México y el gabacho porque estos —los federales— se registraron en el Tribunal de Distrito de Columbia el 26 de marzo pasado bajo sello y apenas ayer un juez los dio a conocer ya de manera formal.

Se supone que si Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico, por ejemplo, la oriunda de  Santa Clara, California, deberá pasar las propiedades o ganancias que logró por ese delito a las autoridades gabachas o ya de plano, no habrá necesidad y podrían ser confiscadas.

emma-coronel-cargos-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Y esto es lo que se sabe desde el día de su detención, el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles: Coronel era investigada por conspirar en la distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en el periodo de 2007 a 2017.

Hay otra acusación que la señala por lavado de dinero entre el año 2007 y 2019 y para rematar está aún más marcada la sombra de Joaquín Guzmán Loera. ¿Por? Emma Coronel también es acusada de participar en las transacciones y manejo de las propiedades del Chapo entre 2007 y 2019.

Emma Coronel se va a declarar culpable de ayudarle al Chapo con el negocio: NYT

Este 10 de junio se llevará a cabo la audiencia de Coronel y justo hoy se sabrá parte de su destino en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook