Hace 5 días les informamos que la polémica Ley de Comunicación Social -Ley Chayote- se había quedado atorada en las Comisiones Unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera del Senado.

Ese día la reunión extraordinaria terminó sin que se aprobara o rechazara ya que 2 de las 3 comisiones quedaron en un empate. Por ello se programó otra reunión para intentar llega a un acuerdo.

Leer: #LeyChayote se queda atorada en el Senado

Hoy fue esa reunión y terminó en lo mismo.

La Comisión de Gobernación aprobó el dictamen, pero la de Radio, Televisión y Cinematografía tuvo un empate, así como la de Estudios Legislativos Primera.

¿Qué significa? 

Que el proyecto íntegro tendrá que ser discutido por el pleno de la la Cámara de Senadores, hasta el nombre pues. Esto ya que el presidente de la Comisión de Gobernación, el priísta Aarón Pozos Lanz abrió la inscripción de reservas, y se agregaron votos particulares y una moción suspensiva.

Fue el pasado 10 de abril cuando el dictamen de proyecto de ley fue turnado al Senado por la Cámara de Diputados.

Recordemos que la orden de crear una ley para regular la publicidad oficial viene desde noviembre del año pasado de la Suprema Corte de Justicia. El plazo que tiene el Congreso para cumplir termina el próximo 30 de abril de 2018. 

Es decir, una legislación que obligue al gobierno federal y a los gobiernos estatales a regular la publicidad oficial que se transmite en medios de comunicación con el fin de que no exista un ejercicio arbitrario del presupuesto en comunicación social.

Si quieres saber qué paso en la Cámara de Diputados, o de qué se trata la #LeyChayote, pásale por aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook