Luego de que los voceros de Margarita Zavala y José Antonio Meade salieron a acusar que existen presiones de grupos empresariales para declinar en favor del candidato más cercano a Andrés Manuel López Obrador (o sea, Ricardo Anaya), líderes de la iniciativa privada lo niegan. No hay intervención en el proceso… si acaso, puro cuestionamiento a las propuestas que ven inviables.

Por si ayer conmemoraron el 1 de mayo como se debe (descansando), quizás no se enteraron de todo este desmother: Jorge Camacho y Javier Lozano, voceros de las campañas de doña Margara y Pepemid, respectivamente, aseguraron que algunos empresarios han metido presión para que sus gallos le abran paso a Ricardo Anaya… para así evitar que AMLO alcance la presidencia. Tal cual: “en el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’”, dijo el exrebelde del PAN, en entrevista para Radio Fórmula.

Javier Lozano
Foto: www.cdnoticias.com.mx

“No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”, señaló, por su parte, Jorge Camacho… Ahhh, pero AMLO sí: en evento en Veracruz, el candidato de Morena barajeó los nombres de los que, según él, están armando todo el plan para evitar su llegada a Los Pinos: Claudio X. González, Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala), Alejandro Ramírez (Cinépolis)… Precisamente, este último fue uno de los que negó la existencia de tal plan:

“¿Me mencionó a mí? Ah, caray, no pues es lo primero que escucho al respecto”, comentó el director de la cadena de salas cinematográficas. Según Ramírez, los acercamientos que ha tenido con Anaya no han pasado de los foros colectivos que se han armado entre candidatos y empresarios. Por lo tanto, aseguró que tanto él como el resto de la iniciativa privada no intervendrá en el proceso electoral. “Nosotros nos mantenemos completamente en lo que dicta la ley, no intervendremos más allá de invitarlos a dialogar y externarles a cada uno de los candidatos lo que nos gusta de sus plataformas y lo que nos preocupan, y hay puntos que nos preocupan”.

Sobre el mismo tema fue cuestionado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien dijo que sí… por ahí hay algún tema que les preocupa de la plataforma política de los candidatos. Pero de eso a entablar negociaciones con uno de los presidenciables… no. ¿Y los empresarios avalarían la declinación de Anaya o Meade? “Eso compete a los partidos”, respondió el empresario.

Así como los empresarios, Meade y Zavala desmintieron a los señalamientos de sus propios voceros y, por default, del tabasqueño. El candidato priista dijo que si hay algún señalamiento que hace es para “redoblar esfuerzos” para su campaña. Por su parte, la exprimera dama aceptó sí hay presiones para declinar… pero no del sector empresarial, sino de “ciudadanos comunes y corrientes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook