Noticias que le gustan a AMLO (quien, por cierto, hoy regresó a las mañaneras)… luego que el presidente pidió a los empresarios la oportunidad de “mexicanizar” Banamex, ya salió un grupo de empresarios interesados en entrarle al bisne.

Mejor aún (para AMLO): los empresarios se hacen llamar “Empresarios por la 4T”.

Por medio de un comunicado, el grupo fundado y encabezado por Javier Garza Calderón, dio conocer que va por la compra de Banamex. Y no es que los “Empresarios por la 4T” tenga ya el dinero suficiente, pero el anuncio es para ver quién más le entra al negocio.

citi-citibanamex-banamex-que-significa-deje-banca-personal-empresarial-mexico-que-pasa-3
Foto: Getty Images

En mi calidad de fundador de la asociación ‘Empresarios por la 4T’ he manifestado mi interés por invitar a empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición (de Banamex)”.

El plan de “Empresarios por la 4T es formar un fideicomiso, para que los que le quieran entrar a la compra de Banamex vayan depositando su aportación. “En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta”.

citi-citibanamex-banamex-que-significa-deje-banca-personal-empresarial-mexico-que-pasa-1
Foto: Getty Images

Javier Garza Calderón asegura que tiene la experiencia necesaria para encabezar la posible compra de Banamex, ya que proviene de la familia que fue dueña de Banca Serfín… además de haberse desempeñado como consejero de Banpaís, Banca Somex, Seguros Monterrey, etc, etc, etc… en fin, amplio conocimiento de la banca en México.

AMLO ve oportunidad de “mexicanizar” Banamex; celebra interés de Salinas Pliego

Por el momento se desconoce si “Empresarios por la 4T” le pedirá algún tipo de favorcito al gobierno de la Cuarta Transformación para poder adquirir Banamex. Con el nombre que se carga y con las ganas que tiene AMLO de que sea un grupo mexicano el que compre dicho banco… pues quién sabe.

Antes de “Empresarios por la 4T”, Ricardo Salinas Pliego fue el primero en expresar su interés en adquirir Citibanamex, esto luego de que Citigroup anunció que dejará de operar la llamada banca de consumo en México. Sin embargo, pues ahí nomás ha quedado el asunto. Quizás en las próximas semanas se hagan movimientos más serios que anuncios por Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook