Con todo y COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue trabajando… aun y cuando eso pone en riesgo a sus colaboradores. Pero bueno, eso es otro asunto. El punto de esta fregona nota es hablar de cómo ve el mandatario la salida del Citigroup de México.

¿Salida? No completa. En video difundido en sus redes sociales, el buen AMLO aclaró que Citigroup lo que quiere es nomás dedicarse a lo choncho. De ahí que deja la banca de consumo y se enfocará en lo mayorista. Una acción que no sólo realiza en nuestro país, sino en varias partes del mundo.

Con bolitas y palitos: ¿Qué significa que Citibanamex deje la banca personal y empresarial en México?

“Esto tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que antes era”, aseguró AMLO, señalando como ejemplo que esto ha pasado en países como India, China, Brasil, Argentina y Colombia.

Luego de dejar claro de qué se trató el movimiento de Citigroup (el cual sus opositores han utilizado para asegurar es señal de la mala economía del país), AMLO se dirigió a los millonetas del México para insinuarles que ahora es cuando para que Banamex vuelva a ser banco mexicano.

 “Ojala esto se convierta en algo bueno. No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno si, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos (…) si se cumplen con todos los procedimientos legales [cof, como el pago de impuestos, cof] pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex”.

AMLO Banamex
Captura de pantalla

Varios inversionistas mexicanos podrían comprar Banamex

Por lo anterior, AMLO celebró que Ricardo Salinas Pliego ya haya manifestado su interés de comprar Citibanamex. Sin hacer mención a las acusaciones de que el dueño de Grupo Salinas nomás se hace güey en el pago de impuestos, el presidente señaló que el susodicho sí tiene  los recursos económicos suficientes para realizar dicha compra… entonces, no debe sorprender de que en breve, además de ser dueño de Banco Azteca,  también se haga cargo de Banamex.

Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim (INBURSA), Carlos Hank González (BANORTE) y otros inversionistas”, agregó AMLO, para luego aclarar que no es que se le vaya a impedir a extranjeros intentar hacerse de Banamex, sólo que él le va a los nacionales.

Nacionales o extranjeros, AMLO señaló que la salida de Citigroup le va a caer como anillo al dedo a su gobierno… no sólo por una posible mexicanización de la institución, sino por los miles de millones que entrarían a la Hacienda pública por vía del pago de impuestos de la transacción.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook