Y con ese frío se antojan más unos buenos tamalitos y un champurrado calientito: Entre la noche de este pasado miércoles 1º y la madrugada de este jueves 2 de febrero, Chihuahua quedó cubierta de nieve y acá les traemos algunas imágenes de cómo se vio.

Chihuahua quedó cubierta de nieve este 2 de febrero

De acuerdo con la cuenta de Twitter Chihuahua Tiempo Severo, entre la noche de este pasado miércoles y la madrugada de este 2 de febrero, el estado se llenó de nieve, por lo que muchos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir varias imágenes de cómo se veían algunas zonas pintadas totalmente de blanco.

chihuahua-nieve-2-febrero
Foto: Twitter (@randeles).

Sí, según los primeros reportes, la nevada dejó unos 12.7 centímetros de altura de nieve, pues comenzó desde la noche de ayer y siguió durante toda la madrugada de hoy justamente en la localidad de La Mesa del Huracán en el municipio de Madera.

Cerraron carreteras por la nevada

Tanta fue la nieve que cayó en esta parte del estado de Chihuahua que algunas carreteras quedaron bloqueadas, por lo que los automovilistas locales de plano no podían pasar y llegar a sus destinos, donde seguramente iban a estar más calientitos.

chihuahua-cubierta-nieve
Foto: Twitter (@randeles).

Sobre esta peligrosa situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, informaron que quedaron cerrados varios tramos carreteros por la tormenta de nieve.

Sí, no les mentimos, según las autoridades locales, las carreteras cerradas y pintadas de blanco fueron las siguientes:

  • Guachochi – Nonoava
  • Guachochi – Balleza
  • Guachochi – Creel
chihuahua-cubierta-nieve-2-febrero
Foto: Twitter (@randeles).

Por esta razón, también pidieron a los automovilistas tomar precauciones para evitar cualquier accidente vial.

Cabe señalar que no es la primera nevada en Chihuahua en estos últimos días, ya que también, por ejemplo, nevó este pasado martes 31 de enero, dejando varias imágenes sorprendentes de la cantidad de nieve.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook