En los últimos días, Grecia ha enfrentado enormes incendios al norte de su capital, en Atenas. Por estos siniestros, las autoridades locales han tenido que evacuar a cientos de personas mientras los servicios de emergencia siguen intentando controlar y sofocar las llamas que rodean los suburbios.

¿Qué ocurre con estos incendios en Atenas, Grecia?

De acuerdo con información de Europa Press, enormes incendios cubren suburbios al norte de Atenas, por lo que las autoridades locales han tenido que evacuar a cientos de personas mientras personal de emergencias siguen trabajando para sofocar el fuego.

enormes-incendios-norte-atenas
Foto: Getty Images.

Así es, más de 500 bomberos llevan cabo diferentes trabajos para extinguir las llamas que afectan los suburbios de Varympompi, Adames, Thracomakedones y Acharnes; una zona donde los incendios han acabado con varias casas y han obligado a muchos habitantes a evacuar.

Por ejemplo, la madrugada de este miércoles en Grecia, se anunció una orden de evacuación para personas que viven en el suburbio de Kryoneri, debido a estos incendios forestales.

enormes-incendios-grecia
Foto: Getty Images.

¿Cómo intentan apagar los incendios en los suburbios de Atenas?

Para intentar apagar las llamas en los suburbios del norte de Atenas, las autoridades han utilizado varios aviones y helicópteros de extinción de incendios desde el pasado martes por la noche, aunque la tarea ha sido difícil, ya que existen diferentes puntos donde hay fuego.

Al respecto, el ministro de Protección Civil, Michalis Chrysochoidis, indicó lo siguiente: “Nuestro principal objetivo es salvar vidas humanas”. Esto mientras personas siguen abandonando sus hogares por el miedo a los enormes incendios.

enormes-incendios-norte-atenas-grecia-helicoptero
Foto: Getty Images.

Según datos de EPT News, medio local de Grecia, alrededor de 300 agentes de Policía se encargan de verificar que los habitantes cumplan con las medidas de seguridad y evacuación, mientras que las autoridades han ofrecido habitaciones de hotel para las próximas noches a los evacuados.

Cabe señalar que no solo en Atenas se han dado fuertes incendios, pues en la isla de Eubea, en la península del Peloponeso y en las islas de Kos y Rodas, se han reportado llamas.

enormes-incendios-norte-atenas-grecia-carretera
Foto: Getty Images.

Mientras tanto, meteorólogos siguen advirtiendo que se seguirán produciendo enormes incendios por la ola de calor que atraviesa toda Grecia, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. De hecho, hasta este momento, se han registrados unos 40 incendios en todo el país, de acuerdo con Protección Civil.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook