Apenas les contábamos que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos estaba preparando una nueva misión con la que lanzarían una nave que chocaría contra un asteroide que podría dirigirse a la Tierra; pues este martes 23 de noviembre por fin despegó y aquí les traemos algunas imágenes de cómo fue.

NASA lanza nave que chocará contra asteroide que podría dirigirse a la Tierra

La noche de este martes 23 de noviembre, la NASA lanzó una nave que chocará a propósito contra un asteroide que podría dirigirse a la Tierra. Sí, aunque este cuerpo celeste no representa un gran riesgo para el planeta, se trata más de un experimento o ensayo de lo que podría hacerse si existiera una amenaza real para la humanidad.

lanzan-nave-nasa-asteroide-tierra
Foto: NASA.

La misión Double Asteroid Redirection Test (DART), la cual consiste en un aparato que está abordo de un cohete SpaceX, despegó a las 22:21 horas (tiempo local) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Ahora se dirigirá a Dimorphos, una “luna” de más o menos 160 metros de ancho, la cual rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos, de unos 780 metros de diámetro. Estos cuerpos celestes conforman un sistema que órbita alrededor del Sol.

lanzan-nave-nasa-asteroide
Foto: NASA.

El impacto de la nave será hasta el otoño de 2022

Aunque el lanzamiento se dio la noche de este martes, será hasta el otoño de 2022 que la nave podría impactarse contra el asteroide, el cual se encuentra a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra: “Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, comentó sobre la misión el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen.

Y como para que no quede duda, la NASA reiteró que los asteroides no representan una gran amenaza para nuestro planeta, aunqueee… sí son parte de la clase de cuerpos que se conocen como Objetos Cercanos a la Tierra (NEOS), los cuales son asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro mundo.

*El lanzamiento de la nave de la NASA comienza por ahí del minuto 42:30

De acuerdo con DW, hasta ahora solo se conocen 10 mil asteroides que están muy cerquita de la Tierra y que tienen un tamaño de 140 metros o más; sin embargo, ninguno tiene una posibilidad importante de impactar en los próximos 100 años. Eso sí, por el momento solo se han encontrado un 40 % de estos asteroides.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook