Si ustedes pensaban que este 9 de mayo era un día común y corriente, tirándole a aburridón, les diremos que oficialmente hoy es Día de Gokú.

Así es, si son fans de la saga Dragon Ball

, todavía están a tiempo de organizar una pachanga y sacar las frías para celebrar, pues oficialmente se decretó al 9 de mayo como el Día de Gokú en Japón.

Y bueno, nosotros aunque no estemos en Japón pues nos sumamos a la celebración ¡faltaba más!

No vayan a creer que esta celebración se la sacaron de la manga, de hecho fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios gracias a una solicitud efectuada por los estudios de animación Toei, para celebrar los primeros 30 años de la saga Dragon Ball.

¿Y por qué el 9 de mayo?

Simple, este día fue elegido porque en japonés los números 5 y 9 (por el quinto mes y el noveno día) pueden leerse como “Go” y “Ku”.

gokuday

Para celebrar se realizó un evento donde fue proyectada la película Dragon Ball: La resurrección de Freezer, a la que asistió Masako Nozawa, famosa actriz que es la voz oficial de Gokú, Gohan y Goten en distintas partes de la historia.

Esta celebración llega justo ahora que se vive una efervescencia por Gokú en Japón, gracias al reciente anuncio del lanzamiento de una nueva saga de Dragon Ball en televisión.

¡Feliz Día de Gokú para todos!