Si ustedes pensaban que este 9 de mayo era un día común y corriente, tirándole a aburridón, les diremos que oficialmente hoy es el Día de Gokú. Así es, si son fans de la saga Dragon Ball, todavía están a tiempo de organizar una pachanga y sacar las frías para celebrar, pues oficialmente se decretó desde el 2015 al 9 de mayo como el Día de Gokú en Japón.

Y bueno, nosotros aunque no estemos en Japón pues nos sumamos a la celebración ¡faltaba más!

No vayan a creer que esta celebración se la sacaron de la manga, de hecho fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios gracias a una solicitud efectuada por los estudios de animación Toei, para celebrar los primeros 30 años de la saga Dragon Ball.

¿Y por qué el 9 de mayo es el Día de Gokú?

Simple, este día fue elegido porque en japonés los números 5 y 9 (por el quinto mes y el noveno día) pueden leerse como “Go” y “Ku”.

gokuday

Para celebrar se realizó un evento donde fue proyectada la película Dragon Ball: La resurrección de Freezer, a la que asistió Masako Nozawa, famosa actriz que es la voz oficial de Gokú, Gohan y Goten en distintas partes de la historia.

Maratón de Dragon Ball en Warner Channel

Por cierto, si quieres festejar el Día de Goku, ponte pilas porque este 9 de mayo habrá maratón de Dragon Ball a través de Warner Channel… LAS 24 HORAS

¡Feliz Día de Gokú para todos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook