Ahora que se “empezó a revelar” que la maestra Elba Esther Gordillo hacía malos manejos de sus cuotas, miembros del SNTE en Oaxaca quieren que lo aportado a su sindicato se les regrese.

A partir de hoy, la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Oaxaca realizará un paro de labores. Aunque realmente no dijeron cuál es el motivo principal, sí señalaron dos de sus posicionamientos: uno, pedirle al presidente Peña Nieto que les regrese las cuotas sindicales que le fueron decomisadas a su ex líder Elba Esther Gordillo y dos, desconocer a su nuevo dirigente Juan Díaz de la Torre.

Dicho paro durará “sólo” 48 horas, pero con él se afectará a 13 mil centros escolares de nivel básico en Oaxaca.

Asimismo, también comentaron que las constantes denuncias en contra de la “Maestra”  dejan claro “que esta señora (Gordillo) nunca ha representado a los maestros democráticos del país”, por lo que exigen que “igualmente se investigue a todos aquellos personajes incluyendo políticos que se beneficiaron del dinero y de las acciones turbias de EEGM”.

Aunque la detención de Elba Esther Gordillo fue realizada el 26 de febrero, de acuerdo a la Sección 22 del gremio educativo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) “ha denunciado desde siempre la corrupción imperante en el SNTE”.

El paro de hoy no será la única acción que realizará la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, ya que durante su pasada Asamblea Estatal decidieron que durante todo marzo llevarán a cabo diferentes protestas.

*Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook