Lo que necesitas saber:

La Fiscalía de Jalisco encontró huesos y armas en el terreno de una casa en Lagos de Moreno, Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco anunció que encontraron restos óseos, así como distintas armas punzocortantes en un terreno del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

Esto como parte de los trabajos de búsqueda e investigación del caso de los 5 jóvenes que están desaparecidos desde hace varias semanas. 

Catearon una casa por los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Foto: Fiscalía de Jalisco

Encuentran huesos y armas en un terreno de Lagos de Moreno

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Jalisco, personal ministerial y de la Policía de Investigación catearon una propiedad privada llamada el Sabino, al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno. 

Ahí encontraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios. Esto además de varios segmentos óseos.

Foto: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía explica que siguen integrando pruebas y hallazgos a la carpeta de investigación para poder encontrar los cinco jóvenes desaparecidos: Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con una denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.

¿Qué es lo que se sabe hasta el momento? Hace unos cuantos días se hizo un operativo en una finca de la comunidad de La Troje, donde encontraron los restos de 4 personas.

De acuerdo con El País familiares de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime ya tuvieron acceso a imágenes de los restos encontrados en la finca cateada en la comunidad de La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno. Y no, no pueden decir que esos restos correspondan a los jóvenes. 

“Uno de los cuerpos tenía como placas de alguna lesión, las que le ponen cuando se quiebran algún hueso”, señaló el padre de Jaime en entrevista para Milenio recogida por el diario español.

Además del detalle señalado, el señor dice que hay otros elementos que hacen suponer que los restos calcinados de la finca no son de los jóvenes. Por ejemplo, podrían reconocer la dentadura o que uno de ellos tenía tornillos en los huesos, como resultado de una operación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook