¡Ájale! Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, dieron a conocer que personal de emergencias lograron capturar a un león en calles del fraccionamiento de Las Américas. Según los primeros reportes, el felino no se encuentra en un buen estado de salud.

Encuentran un león en calles de Ecatepec

Por medio de su página oficial de Facebook, Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, compartieron un video e informaron a los mexiquenses que su personal, con apoyo de rescate urbano, lograron capturar y rescatar a un cachorro de león africano.

De acuerdo con las autoridades locales, el pequeño felino andaba paseándose alegremente por las calles del fraccionamiento Las Américas durante la madrugada de este jueves 14 de abril. Además, agregaron, llevaron a este cachorro de león a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, el cual está en el municipio de Ecatepec.

“Nuestros bomberos en conjunto con rescate urbano, lograron la captura de un cachorro de León Africano, que deambulaba en calles del fraccionamiento las Americas durante la madrugada de hoy, puesto a salvo el felino fue trasladado a las instalaciones del Parque ecológico Ehécatl”, publicaron.

¿Cómo está el cachorro de león?

De acuerdo con información de La Jornada, el cachorro de león de entre seis y 10 meses de edad que encontraron en la calle José Francisco Córdoba, no tiene un buen estado de salud. Sí, esto indicó Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, quien también informó que tras asegurarlo, reportaron el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia”, declaró el funcionario mexiquense.

Ya para acabar, señaló que el felino estará bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y que se espera la intervención de las autoridades federales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook