¡Aguas con la salsita que le echan a sus papas y chicharrones! La Guardia Nacional informó este lunes 23 de agosto que encontraron metanfetamina líquida en botellas de salsa para botanas. Sí, como la que echas a tus chetos, palomitas y cacahuates con tantito limón y sal.

¿Cómo encontraron la metanfetamina en las botellas de salsa para botanas?

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, encontraron y aseguraron más o menos tres kilos de metanfetamina líquida dentro de cuatro botellas de salsa para botanas.

encuentran-metanfetamina-botellas-salsa-botanas
Foto: Guardia Nacional.

Así es, el extraño descubrimiento se hizo en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde elementos federales entraron con un perro de la Guardia Nacional como parte de las acciones para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Según las autoridades federales, estas botellas que guardaban la droga iban para la ciudad de Garland, en Texas, Estados Unidos.

encuentran-metanfetamina-liquida-salsa-botanas
Foto: Guardia Nacional.

Perrito ayudó a encontrar la droga

La Guardia Nacional explicó que llevaron al perrito a los paquetes y marcó positivo frente a uno de los envíos, por lo que oficiales comenzaron a inspeccionarlo y fue entonces que encontraron las botellas de salsa para botanas, aunque rellenas de un líquido amarillo con características de la metanfetamina: “Dos de las botellas tenían capacidad de un kilogramo y dos más de 490 gramos”, señalaron.

Después del hallazgo, el personal aseguró las botellas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Querétaro, para seguir con las investigaciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook