Carlos Beltrán, alcalde de Temósachi, Chihuahua, fue privado de su libertad por un grupo armado al inicio de esta semana. Lamentablemente, ayer por la tarde fue hallado sin vida.

Hasta el momento, ni el gobierno de Chihuahua, el gobernador Javier Corral o la Fiscalía del Estado han señalado algo respecto al caso del alcalde Beltrán. Sin embargo, la fatal noticia fue confirmada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por medio de sus redes sociales, la representante del gobierno federal condenó lo ocurrido con el edil de Temósachi, además de ofrecer a las autoridades de Chihuahua toda la colaboración para esclarecer el asesinato.

De acuerdo con Eje Central, fuentes de la Fiscalía General de Chihuahua informaron que el cuerpo del alcalde de Temósachi fue encontrado en las cercanías de la carretera San Pedro-San Juanito, en la zona conocida como Tacuba, en el municipio de Guerrero.

alcalde Temósachic1
Foto: Facebook/municipiodetemosachic20182021

El cuerpo de Carlos Beltrán estaba envuelto en una cobija y presentaba un tiro de gracia, además de signos de tortura, señalan las fuentes de la fiscalía chihuahuense.

El alcalde de Temósachi fue privado de su libertad por un grupo armado, el cual lo obligó a subir a una camioneta. Algunos medios manejaron la información de que este hecho habría ocurrido el lunes por la noche, otros más indicaban que fue el martes por la mañana. Como se señaló anteriormente, ninguna autoridad ha difundido algún comunicado oficial que confirme la información.

Empresarios de Chihuahua exigen esclarecimiento del crimen contra alcalde de Temósachi

Los que sí se pronunciaron sobre este hecho fueron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua. Por medio de un comunicado, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a esclarecer lo más pronto posible la privación de la vida del edil de Temósachi.

temosachi empresarios chihuahua

“Este hecho pone de manifiesto el ambiente de inseguridad de nuestra zona serrana y nuestro Estado”, acusaron.

El asesinato de Carlos Beltrán ocurre un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Chihuahua. Se prevé que el mandatario llegue a Ciudad Juárez este viernes, en medio de protestas por problemáticas relacionadas con el agua. Y ahora este lamentable hecho…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook