Apenas este pasado miércoles 14 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportaba la desaparición del coronel del ejército José Isidro Grimaldo Muñoz, pero este día varios medios de comunicación locales y nacionales reportan que han localizado su cuerpo sin vida en el estado de Jalisco.

Localizan sin vida a coronel del ejército desaparecido en Jalisco

De acuerdo con información del medio local Informador.mx, hay reportes de que encontraron sin vida al coronel del ejército José Isidro Grimaldo Muñoz, a quien habían reportado como desaparecido este pasado martes en Jalisco, justo en los límites del estado de Zacatecas.

coronel-desaparecido-ejercito-jalisco
Foto: Cadena de Mando.

Y es que por medio de un comunicado de prensa de la SEDENA, las autoridades del gobierno mexicano anunciaron que ya habían desplegado un operativo, con diferentes elementos de las dependencias de seguridad federales y locales, para encontrar al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor.

¿Qué se sabe sobre la desaparición del coronel?

Como les contábamos aquí arriba, apenas la Secretaría de la Defensa Nacional había compartido este martes un comunicado en el que indicaban que estaban realizando un operativo para encontrar el coronel del ejército José Isidro Grimaldo, quien había desaparecido desde el pasado sábado 10 de diciembre.

nuevo-laredo-ejercito-balacera
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Sí, el también comandante del 16º Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaba de vacaciones en Jalisco y Zacatecas y pensaba estar en estos estados hasta este martes 13 de diciembre.

Aunque se inició un operativo con hasta dos mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, las autoridades locales y federales no lograron encontrar con vida al coronel.

comunicado-sedena-coronel-jalisco
SEDENA.

Ahora se espera que se comience con una investigación para saber qué es lo que pasó exactamente con este miembro del ejército mexicano, así como para dar con los presuntos responsables de su desaparición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook