¿Por qué? En una reunión que se dio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se abstuvo de votar a favor de la expulsión de Irán de la Comisión de la Mujer. Sí, esto por las represiones a las protestas que se dieron por la muerte de una joven que había sido detenida solo por llevar mal puesto su velo.

Expulsan a Irán de la Comisión de la Mujer

De acuerdo con la ONU, este miércoles 14 de diciembre, los miembros de esta organización internacional votaron a favor de expulsar a Irán de la Comisión sobre la Condición de la Mujer, pero acá lo que más llamó la atención es que México se abstuvo de votar.

onu-condenar-rusia-invasion-ucrania
Foto ilustrativa: ONU.

Sí, de acuerdo con el tablero de votación, por la propuesta que realizó Estados Unidos, los países miembros del Comité Económico y Social de Naciones Unidas aprobaron la expulsión con 29 votos a favor, ocho en contra y 16 abstenciones.

Todo esto como respuesta a la represión a las manifestaciones que se han dado por la muerte de una joven mujer que fue detenida solamente porque no se había puesto bien su velo.

México se abstuvo de votar a favor de la expulsión de Irán en la ONU

Como les contábamos aquí arriba, en nuestro país lo que más llamó la atención de esta votación en la ONU es que México fue uno de los países que se abstuvo de votar a favor de la expulsión de Irán.

mexico-abstuvo-iran-onu
Foto: ONU.

Además de México, Bangladesh, Botswana, Belice, India, Tailandia fueron algunos de los países que se abstuvieron, mientras que Bolivia, China, Kazajistán, Nicaragua, Nigeria, Oman, Rusia y Zimbabue votaron en contra de que se expulsara a Irán.

De ahí en fuera, países como Argentina, Chile, Canadá, Croacia, Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido votaron a favor de hacerlo, y al ser una mayoría de 29 votos, se expulsó a Irán del Congreso de la Mujer de la ONU.

En fin… acá la pregunta es: ¿por qué México se abstuvo de votar a favor de la expulsión de Irán?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook