Aprovechando que encuestadores, preguntones y curiosos seguían picados con las encuestas después de las elecciones y que el tema del nuevo aeropuerto vendrá a consulta en próximas semanas, El Financiero publicó este miércoles los resultados de un nuevo sondeo. Lo más notorio es que el 56% está a favor de que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto en los terrenos de Texcoco. 

De acuerdo a la publicación del diario de Periférico Sur, los indecisos —otra vez la burra al trigo— siguen dando de qué hablar pues el 16% no contestó sobre su decisión. Mientras tanto, un 28% apoya cambiar el rumbo y lanzarse con todo al proyecto de Santa Lucía.

Sobre la consulta

En un ‘encuest-ception’, el sondeo del Financiero le preguntaba a los mexicanos cuál era su opinión sobre la consulta propuesta por López Obrador. Acá, la gran mayoría está a favor.

El 67 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que exista una consulta, mientras tanto, un 29 por ciento dice que no les parece la idea. Además, un 58 por ciento sí quiere que sea vinculante, o sea, que los resultados decidan la situación.


Curiosamente, el 42% de los mexicanos quiere que López Obrador cumpla su promesa de campaña de cancelar el aeropuerto. 

Sobre los aeropuertos

Ya mencionábamos que el 56% está a favor de que sí sea en Texcoco, sin embargo, la decisión es más compleja. El Financiero preguntaba qué debe de predominar en las decisiones sobre el nuevo aeropuerto.

Ahí, el 47% estaba preocupado por los aspectos ambientales, el 29% por los económicos, el 13% por los técnicos y un 6% decía que debían predominar los aspectos políticos.

Esto es importante: un 59% está a favor de construir un nuevo aeropuerto; sin importar si es en Texcoco o en Santa Lucía.

Sobre la encuesta

Como siempre, vale la pena aclarar que esta encuesta se realizó vía telefónica a 420 mexicanos. Además, en la metodología explican que fue a nivel nacional y que fue tomada entre los días 23 y 25 de agosto. El margen de error está en el 4.8 por ciento.

*Con información de —duh— El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook