Lo que necesitas saber:

Para que vean lo que es la "nueva política", Samuel García presentó a Jorge Álvarez Maynez con botana y unas Carta Blanca en mesa.

Y no habla precisamente de Jorge Álvarez Maynez (aunque sí, que sea el candidato de Movimiento Ciudadano esté medio chafa). Lo que le causó exceso de cringe al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fueron los modos.

enrique-alfaro-demanda-periodista
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Samuel García llevó a Movimiento Ciudadano al “callejón de la banalidad”

Luego de anunciarse que Jorge Álvarez Maynez puede ya ser considerado el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Alfaro no dejó pasar la oportunidad de echar su buena crítica. Aplicando el clásico y castrante “se los dije”, el gober tapatío le recordó a los que ahora tienen que bailar al ritmo de Yuawi que él desde hace tiempo preveía que así iba a estar la situación si se dejaba dirigir a Dante Delgado y Samuel García.

Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto (…)  Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio”, lamenta Enrique Alfaro al ver en lo que se ha convertido Movimiento Ciudadano.

alfaro-jalisco-huentitan
Foto: Gobierno de Jalisco.

Enrique Alfaro veía mejor que Movimiento Ciudadano se uniera a la oposición

A lo que se refiere Enrique Alfaro es a como el pasado 9 de enero Samuel García tomó el papel de dirigente de Movimiento Ciudadano y anunció como candidato presidencial del partido a Jorge Álvarez Maynez… y no tanto por el personaje, sino porque éste fue presentado como si estuviera en peda, viendo el clásico regio. La cúspide de la “no política”.

samuel garcia jorge alvarez maynez
Presentación de Jorge Álvarez Maynez como candidato de Movimiento Ciudadano / Captura de pantalla

No lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, señala Enrique Alfaro, acusando a Samuel García de haber metido a Movimiento Ciudadano “en el callejón de la banalidad”.

Desde hace meses, Enrique Alfaro dijo que él ya nada con Movimiento Ciudadano. Aunque hace unos meses era uno de los principales aspirantes a la candidatura del partido fosfo-fosfo, rápido fue descartado: él quería unirse a la oposición, pero el líder, Dante Delgado, se mostró inflexible a la decisión de ir solos. “Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento”, reprochó en su momento Alfaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook