Lo que necesitas saber:

Según anunció en julio pasado, Enrique Alfaro sólo terminará su cargo como gobernador de Jalisco y, luego, se retirará de la política (aunque sea por un rato).

“Si a los de Movimiento Ciudadano les vale, imagínate a nosotros”… dirán algunos. Pero bueno, no deja de ser noticia que el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quede en calidad de huérfano político. ¿Cuál partido lo adoptará?

Enrique Alfaro ya avisó que los de Movimiento Ciudadano lo vayan descartando para sus futuros planes. Algo que varios lo han tomado como su salida inminente del partido naranja. “Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”, señaló el gobernador de Jalisco.

enrique-alfaro-gobernador-jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco / Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano se está aislando, reiteró el gober de Jalisco

Lo de Enrique Alfaro ya se veía venir desde cuando se descartó para participar en el proceso de elección de candidato presidencial, hace unos meses. En ese momento, Alfaro acusó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano no entendía la problemática actual de México… la cual, según su visión, requería que se sumara a “una oposición”, en lugar de ir por su propia cuenta. Una oposición que no precisamente es la representada por el Frente Amplio.

Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento”, criticó Enrique Alfaro en un mensaje en el que dijo que el Frente Amplio (PRI-PAN y, según, PRD) sólo es una alianza cuyo objetivo es “administrar la derrota”.

Pues bueno, ahora que subió su nivel de rompimiento con Movimiento Ciudadano, Alfaro volvió a repetir la dosis, aunque ahora acusando más claramente al líder del partido, Dante Delgado, de tomar todas las decisiones de manera unilateral.

En Movimiento Ciudadano “simple y sencillamente nos quiere[n] someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, acusó Enrique Alfaro en referencia a Delgado. “Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.

CIUDAD DE MÉXICO, 21SEPTIEMBRE2022.- Este miércoles se discute en el pleno de la Cámara de Senadores el alargamiento de las funciones de la Guardia Nacional hasta 2029, legisladores de todos los partidos exponen sus posturas y hasta el momento se plantea el bajar la minuta para ser devuelta a comisiones.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Y entonces, ¿para dónde jalará Enrique Alfaro?

Luego de decir que qué pin#%&es decisiones tan culeis están tomando en la dirigencia de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco aclaró que él respeta mucho a Dante Delgado… peeeeeero considera que no habrá acompañamiento. NI de é ni de otros.

Ayer no dijo si tiene intenciones de instalarse en un nuevo partido o, por qué no, crear uno propio. Así que se puede suponer que sigue firme en lo que dijo en julio pasado: una vez que termine su periodo como gobernador de Jalisco, se retirará de la política (aunque sea por un rato).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook