Primero el Tren Maya y ahora el Aeropuerto Felipe Ángeles. Este 18 de agosto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, entregó el Título de Concesión a la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V”, para que administre y opere el aeropuerto construido en Santa Lucía. 

¿De quién es esa empresa? Fue el 14 de diciembre de 2020 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución para autorizar la constitución de la empresa, misma que está agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

aeropuerto-felipe-angeles-sedena
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento se registra un avance físico del 67% y, de acuerdo con la Sedena, ha generado más de 107 mil empleos civiles.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la empresa de participación estatal mayoritaria podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el Presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha de citado aeropuerto, impulsando significativamente el progreso del Estado mexicano e incidiendo favorablemente en la actividad económica del país”, se lee en el comunicado de la Sedena.

Fue el pasado 16 de marzo cuando el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, explicó que la totalidad del Tren Maya será propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que también obtendrán las ganancias por el transporte de pasajeros y carga.

Estos dineros se destinarán a alimentar los fondos de pensiones que hasta el momento dependen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además los casi mil 500 kilómetros de ferrocarril serán patrimonio del Ejército.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook