Lamentablemente es muy común conocer casos de crueldad animal en varias partes del mundo, sin embargo, uno que ha ocurrido en Quito, Ecuador, ha despertado el enojo y la tristeza de los amantes de los animales, esto luego de que más de 20 perritos murieran el pasado viernes 12 de julio en un envenenamiento masivo ocurrido en varios albergues, y el cual ocurrió por alimento que fue donado a las fundaciones.

Los miembros de la Fundación Acción Nacional Ecuador, explicaron a través de un post en Facebook toda la situación y dieron a conocer que fueron 13 amiguitos de cuatro patas quienes perdieron la vida el viernes pasado, esto aparentemente por envenenamiento, algo que se sabrá próximamente ya que se va a analizar parte de la comida que ingirieron los perritos antes de morir.

Por otro lado, María Alejandra Reyes, otra representante de una de las fundaciones afectadas, mencionó que en el albergue que ella manejaba fallecieron ocho perritos. La chica detalló, de acuerdo con el portal Clarín, que uno de los canes agonizó durante varias horas y los otros fallecieron en cuestión de 25 minutos aproximadamente.“El diagnóstico veterinario (…) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, agregó.

Cabe mencionar que algunos perritos siguen hospitalizados, aunque se encuentran estables. Asimismo el alimento recibido en los albergues y el causante de esta tragedia tuvo que ser incinerado; las autoridades ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de este vil e inhumano acto.

El caso causó tanta conmoción en Quito que el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, expresó su repudio a lo acontecido y brindó su solidaridad y apoyo a las personas encargadas de los albergues que fueron afectados: “Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales varios usuarios condenaron el hecho y pidieron a las autoridades de Ecuador que se haga hasta lo imposible para que los culpables reciban su castigo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook